miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reorganización de la literatura catalana y castellana

Con el inicio del nuevo curso, en la biblioteca nos hemos propuesto reorganizar las secciones de literatura catalana y castellana, junto con otras secciones minoritarias cómo la literatura inglesa o francesa.

Aunque ya empezamos a ordenar la literatura hace tiempo, en ésta ocasión repasamos todos los estantes para encontrar libros que hubiésemos pasado por alto. Además, introdujimos algunas mejoras:

En primer lugar, separamos las colecciones del resto de libros, colocándolas juntas para facilitar la búsqueda de libros.

En segundo lugar, despejamos multitud de estantes y adquirimos algunos nuevos para ordenar las distintas literaturas, separándolas entre libros juveniles y clásicos.

En conjunto, todo el proyecto nos llevó unos tres meses, en los que cada miércoles durante la hora del patio fuimos a la biblioteca con el fin de terminar de ordenar éstos libros. Al final, hemos podido facilitar enormemente a los alumnos que puedan buscar los libros que necesiten, puesto que también juntamos los libros de lectura obligatorios para tenerlos localizados, ya que son los más solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario