lunes, 27 de febrero de 2017

Excursiones por el municipio

Durante el curso de Bachillerato, especialmente en verano, decidí hacer una serie de salidas en bici o a pie por mi municipio para conocer mejor el entrono en el que vivo y, si puede ser, descubrir nuevos caminos que no conocía. Junto con ésto, a nivel personal me propuse mejorar mi salud física y reducir mediante el deporte mi falta de concentración.  Las salidas que realicé son las siguientes:

1ª vuelta al Puig d'Adri
El volcán del Puig d'Adri se alza en el centro del municipio de Canet d'Adri, éste volcán es rodeado por una carretera realizando un recorrido de unos 6km. El recorrido, que he realizado a pie, pasa por los principales centros de población del municipio y vuelve al punto de partida, rodeando todo el volcán.











Excursión a Can Toscà
Can Toscà es un restaurante del municipio que está situado en un pequeño vecindario a una cierta distancia de Canet d'Adri. Para acceder al restaurante, se puede usar la carretera principal o, en mi caso, una pista forestal que transcurre por los bosques del municipio.











Excursión a Montcal
Montcal es un núcleo rural dentro del municipio de Canet d'Adri, a pesar de su reducido tamaño, contiene masias de gran belleza y una extensa zona al lado de la carretera en la que se pueden observar los estratos resultantes de las distintas erupciones volcánicas que sufrió el municipio millones de años atrás y que llegaron a cubrir amplias zonas de Girona.











1ª excursión a la iglesia de Montcal
En ésta excursión, me dirigí a la iglesia de Montcal, que está considerablemente apartada del pueblo, ésta iglesia románica se halla en un estado de abandono, aunque aún mantiene gran parte de su encanto original











Salida al bosque de Montcal
En ésta ocasión, me he dirigido al bosque que se halla cerca de la iglesia de Montcal. Éste bosque contiene muchos árboles de edad considerable y gran tamaño, además de un pequeño riachuelo que lo atraviesa. En éste caso, en vez de ir andando, he utilizado una bici que hacía tiempo que no usaba.




















2ª excursión a la iglesia de Montcal
En ésta excursión, realizamos el miso recorrido que en la anterior, sólo que en ésta ocasión  fuimos en bicicleta. Durante el camino, pude observar que habían talado una parte del bosque para instalar las nuevas torres eléctricas de la línea MAT, que pasa por mi municipio.



















Subida al Puig d'Adri
Durante las navidades, mi hermano, mi primo y yo decidimos subir al Puig d'Adri, el volcán que hay en el municipio, aprovechando que hacía menos frío de lo habitual. Aunque desgraciadamente no recordé sacar ninguna foto.

2ª vuelta al Puig d'Adri
En ésta ocasión, realicé el mismo recorrido que en la anterior salida, sólo que también usé una bicicleta.











Excursión por los caminos del municipio
En la siguiente salida, hice una excursión por los distintos caminos del municipio, en concreto, por los caminos que se extienden desde el volcán del Puig d'Adri hasta el restaurante de Can Toscà, que además ofrecen una inmejorable vista de los bosques del municipio.











Con éstas experiencias, he podido ver que mi municipio presenta una variedad de entornos y caminos que hasta el momento desconocía. Además, he podido comprobar que, a pesar de disponer de poco tiempo, realizar un poco de actividad física ayuda considerablemente a la concentración tanto a corto cómo a largo plazo, mejorando también la salud física.










No hay comentarios:

Publicar un comentario