lunes, 23 de noviembre de 2015

Artículo sobre las CAS

Hemos comenzado con la revista del instituto, Metastasi, con la escritura de unos artículos sobre las horas CAS. Glória Sanz, la coordinadora de la revista, nos citó en una reunión para repartir los temas de los reportajes de una lista sobre las actividades CAS. En éstos breves reportajes, de no más de 150 palabras, explicamos en que consiste la actividad buscando testimonios y realizando entrevistas.

Yo escogí el proyecto LÉXCIT, los juegos de patio, la dinamización de actos del centro y la escuela verde. Primero, fui a hablar con Josep Pi, el encargado de la dinamización de actos y de LÉXCIT, que me dio una breve explicación sobre éstas actividades y su finalidad. Después de tomar nota, hice un borrador de los dos primeros reportajes y empecé con juegos de patio. En éste reportaje, acompañé a mis compañeros que realizaban la actividad para ver en qué consistía y cómo la llevaron a cabo y, seguidamente, adjunté el testimonio que me pasó Glória, escrito por S. Capellas.

Para ampliar LÉXCIT, hablé con A. Costas, que hace ésta actividad, y que escribió un pequeño resumen sobre sus objetivos. Finalmente, hablé con M. Sánchez, que participa en la escuela verde, para comenzar éste reportaje y busqué algunas imágenes en el bloc del instituto para adjuntarlas en los artículos.

Al acabar, me di cuenta de la dificultad que comporta escribir un artículo periodístico, ya que, si yo para escribir unos breves reportajes tardé dos semanas, los periodistas profesionales deben manejar un gran volumen de trabajo para escribir sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario